Mi región

Repuntan males gástricos

Recomiendan autoridades tener cuidado con el consumo de alimentos que puedan llegar a descomponerse

  • Por: LA TARDE/ STAFF
  • 30 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Personal de Salud interactúa con turistas en playa Bagdad. (Foto: Miguel Jiménez)

TAMPICO, Tamps.

Las autoridades sanitarias exhortaron a los turistas y comunidad en general a tener cuidado con el manejo de los alimentos que se consumen en estos días, ya que se presenta un aumento en las enfermedades gastrointestinales a consecuencia del consumo de comida en mal estado.

La titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gilma Alcocer Cortés, señaló que es común que en estas fechas se compre pollo asado o para asar, carne, o algunos otros alimentos que requieren refrigeración, sin embargo, lo dejan a la intemperie y es cuando vienen los problemas.

"Por eso estamos exhortando a la comunidad a tener mucho cuidado en estos casos, ya que se pudieran presentar enfermedades estomacales al consumir alimentos en mal estado; en estos días hemos visto un ligero aumento en cuanto a las consultas médicas por este concepto", dijo.

Manifestó que al momento de que compren este tipo de productos que necesitan refrigeración, es necesario traerlos en una hielera con suficiente hielo para evitar que se dañen, de lo contrario representan un riesgo para la salud de los consumidores.

Comentó que en tanto en la playa Bagdad en donde se concentra el mayor de los flujos turísticos en estos momentos, es en donde se vienen haciendo estas recomendaciones, ya que la gente trae sus alimentos desde días y es cuando se presentan estos problemas de salud al consumir los mismos en mal estado.

"Nosotros les estamos haciendo llegar este tipo de información a los turistas para que tomen en cuenta estas indicaciones, además de que les llevamos bloqueador solar para los niños y otras recomendaciones que les estamos haciendo a las miles de personas que llegan a playa Bagdad", indicó.

Alcocer Cortés exhortó a la población a tomar en cuenta estas recomendaciones para evitar tener problemas estomacales en estos días en donde se incrementan las consultas a consecuencia de dicho consumo de alimentos en mal estado.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA