Río Bravo

Quiere gobierno ‘aniquilar el agro’

Van a sumar nuevo déficit en 2018 a cuentas sin pagar

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

”Esto va a tronar” dicen productores ante nuevo recorte al campo para 2018.

Productores de la región ha recibido información nada alentadora, la cual según el presidente de Propietarios Rurales, Felipe Vega Ávila, se contempla para el 2018, un recorte de 7 mil millones de pesos a la Sagarpa.

Entrevistado la tarde del martes, Vega Ávila indicó que a los diversos agravios que ya afectan a los hombres del campo, se suman este recorte que según el entrevistado, es un hecho que se dará para el próximo año.

“Va a tronar esto”, dijo el dirigente de propietarios rurales, quien dijo que aún no se saldan los siguientes conceptos, cuando ya se va a sumar un nuevo déficit en 2018:

-30 millones de pesos por concepto de maíz amarillo, del cual no se sabe nada hasta la fecha

-No se ha pagado el ingreso objetivo del ciclo pasado 2016-2017

-No se ha actualizado el ingreso objetivo, el cual es una urgencia 

Vega Ávila coincidió con las versiones que señalan que el Gobierno Federal quiere “aniquilar el campo”, por lo que dijo que solo en una acción conjunta entre productores, agrupaciones, Gobierno del Estado y la propia federación, se podrá salir de esta crisis, pues precisó que cada año, los costos de producción se elevan entre un seis y un 10 por ciento, mientras que “llevamos cuatro años sin aumento al precio de los granos”, enfatizó.

También explicó como estuvo el problema del diesel subsidiado, el cual también fue un golpe bajo para los productores, pues el Gobierno Federal cambió de opinión y les quitó la mitad del apoyo.

“A los compañeros, les llegó el aviso de que ya podían disponer del diesel con subsidio, pero a los seis o siete días, les llegó otro mensaje en donde siempre no, que solo era la mitad” de litros subsidiados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA