Qué pex

Vuelve al origen

Carlos Vives personificó a la leyenda del vallenato Rafael Escalona en una teleserie de su natal Colombia que narraba, por medio de sus canciones, pasajes de amor y desamor. Un proyecto que lo marcó para siempre

  • Por: AGENCIAS
  • 25 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cantautor y productor, de 62 años, se estremeció al hablar del músico, quien lo introdujo al género musical, pues su estado de salud actual es delicado y le gustaría contribuir para ayudarlo.

Ciudad de México

"Cuando hice la serie (Escalona) siempre había una preocupación porque el protagonista tenía que aprenderse más de 40 canciones del compositor y cuando yo empecé a enfrentar la serie, ver los guiones y las canciones me di cuenta que ya me las sabía, fue muy especial", recordó Vives en enlace virtual exclusivo desde Quito, Ecuador. 

El intérprete quedó tan enamorado de su narrativa, cadencia y estilo, que reforzó su idea de fusionar su pop y rock con el género que lo hizo popular, el vallenato. 

Grabó los discos Escalona: Un Canto a la Vida (1991) y Escalona: Volumen 2 (1992), y lo retomó el año pasado con Escalona Nunca Se Había Grabado Así, que marca la premisa de su nuevo documental, con el que vuelve a sus raíces.

Regreso a Escalona, que se estrena ViX Premium el 3 de abril, lleva a Vives a Valledupar, capital mundial del vallenato, para encontrarse con uno de los hijos de Rafael Escalona, quien falleció en 2009, a los 81 años. Cuenta con memorias videográficas y reflexiones del cantante cuando encarnó al ídolo, así como pasajes del acordeonista Egidio Cuadrado, de 71 años. 

"Es algo que no quiero que se vaya nunca y tal vez he encontrado la forma de dejar eso en una cinta, con mi compadre Egidio porque incluso antes de hacer Escalona ya se atravesó en mi vida, como si supiera que tuviéramos que caminar el mundo con todo ese trecho", platicó Carlos. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA