Mi Reynosa

Bendicen palmas

Miles de católicos acudieron a celebrar el Domingo de Ramos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las diferentes iglesias católicas de Reynosa se vieron abarrotadas de feligreses por el Domingo de Ramos.

Miles de feligreses abarrotaron las iglesias en diferentes sectores de Reynosa, incluida la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ubicada en pleno centro de la ciudad, con el propósito de celebrar el Domingo de Ramos, día con el que inicia la Semana Santa, además de conmemorarse la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

De acuerdo con los datos bíblicos, un día como éste, Jesucristo fue recibido por una multitud de seguidores, quienes agitaron palmas y ramos de olivo, mientras él montaba un asno.

En esta ocasión, volvió a desbordarse la pasión por Cristo en Reynosa, pues fue una gran cantidad de personas las que llegaron a las parroquias para escuchar misa, así como también para bendecir las palmas y ramos que llevaron a esos lugares. Hubo también quienes llevaron figuras religiosas con el mismo objetivo.

Mientras que en el caso de la iglesia de la Virgen de Guadalupe, registraba un lleno total, todavía así, había centenares de feligreses que desde las escalinatas escuchaban la misa y esperaban turno para poder ingresar al lugar.

Mujeres de diferentes edades, niños y hombres llevando palmas y ramos en sus manos, podían verse en su interior en tanto que muchos de ellos esperaban turno para tomar la ostia luego de haberse confesado.

Fue el párroco Luis Enrique Buenrostro, quien se encargó de oficiar la misa de las 12:00 noras, que fue una de las más concurridas.

En las afueras del templo se vieron varios puestos donde se ofrecían desde palmas, ramos, figuras religiosas y hasta comida preparada.

Una vez más, una importante cantidad de familias que habitan esta fronteriza ciudad, cumplieron con la tradición religiosa de acudir a las iglesias católicas con motivo de la celebración del Día de Ramos.

Personas que profesan otro tipo de religión, también conmemoraron la fecha ofreciendo pláticas sobre el amor a Jesús.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA