Mi Reynosa

Ignoran cifra de migrantes

Pierden la cuenta de cuántos extranjeros hay en la ciudad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La cuenta sobre los migrantes que viven en Reynosa de manera temporal, se perdió desde hace tiempo.

En la actualidad se desconoce el número de migrantes existentes en Reynosa, pues día con día llegan más y muchos de ellos no informan de su arribo.

"Lo que sí se sabe es cuántos están hospedados en los albergues Senda de Vida Uno y Dos así como en el de Nuestra Señora de Guadalupe y algunos dos más que tienen poca capacidad de atención", dijo el pastor Héctor Silva.

El director de los Senda de Vida Uno y Dos, informó que en ambos lugares están albergados por lo menos unos 4,500 personas de distintas nacionalidades que han llegado a esta ciudad para tramitar su  asilo político.

En tanto que en el albergue de Nuestra Señora de Guadalupe creemos que estarán hospedadas unas 140 migrantes.

"Ya perdimos la cuenta sobre la cifra que puede haber rentando casas y viviendo en diferentes colonias de Reynosa. No sabemos cuántas personas hay pero lo que sí sabemos es que continúan llegando más aunque en menor cantidad que como ocurría hace uno o dos años", sostuvo.

Los trámites continúan realizándose en ese sentido, aunque un poco más lentos, pero tras recibir la autorización del gobierno estadounidense para continuar las gestiones en territorio norteamericano, están cruzando por el puente internacional Reynosa-Hidalgo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA