Qué fue

Rescatan a menor sustraída

La sacó demente de la oficina de un estacionamiento y se la llevó a la Aquiles Serdán en donde la encontraron sola

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 01 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La niña Madison regreso a los brazos de su padres después de casi cuatro horas de búsqueda.

Una fuerte de movilización que involucró a elementos de diversas corporaciones fue desplegada ayer durante casi 4 horas de búsqueda en diversos sectores de la ciudad luego de que una niña de 4 años fue sustraída de un negocio, misma que fue localizada ilesa y entregada a sus padres.

El reporte de la desaparición se dio alrededor de las 10:00 horas a la autoridades mediante el número de emergencias 911 donde el padre de la menor reportó que su hija había sido secuestrada ya que la sacaron de un negocio del primer cuadro de la ciudad por lo que las corporaciones de Tránsito y Vialidad, Policía Estatal y Agentes Investigadores pusieron en marcha un dispositivo para localizar su paradero.

El padre de la niña, José Gustavo García, identificó a su hija como Madison Camila, de 4 años edad, y dijo ser el encargado del estacionamiento ubicado en la calle Virreyes a unos metros del Puente Internacional Hidalgo-Reynosa. Declaró que hace algunos días su esposa lo abandonó con sus tres hijos y debido a esa situación desde entonces la niña lo acompaña a su trabajo ya que no tiene quien se haga cargo de la menor.

Agregó que ayer se encontraba en su fuente de trabajo cuando un comerciante de un local aledaño le pidió que cambiara algunos focos del negocio y para ganarse un dinero extra por tal motivo dejó a la niña encerada en la oficina del estacionamiento mientras realizaba el trabajo por lo que se tardó alrededor de 20 a 30 minutos.

Al terminar de colocar los focos regresó a la oficina del estacionamiento percatándose que la ventanilla estaba abierta y la puerta cerrada, pero su hija Madison no estaba en el interior asombrándose ya que la infante no se sale sola nunca.

Detalló que algunas personas le indicaron que vieron a una señora que sustrajo a la niña llevándosela por lo que salió en su búsqueda solicitando ayuda a elementos de Tránsito y estatales que se topó en el camino.

Los agentes viales y policías de Proximidad se coordinaron realizando un despliegue policiaco por el primero cuadro de la ciudad revisando entre los pasajeros del transporte Publico y recorriendo las diversas arteriales viales a pie intentando dar con la infante.

Posteriormente un comerciante informo a las autoridades tener una imagen de la cámara de seguridad del negocio donde se aprecia a la niña Madison caminar descalza de la mano de una mujer que vestía con blusa blanco con negro y pantalón negro con dirección al puente Internacional, siendo estas imágenes mostradas a la hermana de la menor para ver si era algún familiar misma a ver que no era nadie conocida rompió en llanto.

Cabe resaltar que algunos de los comerciante señalaron conocer a las mujer quien casi a diario merodea por los alrededores ya que padece de sus facultades mentales, la cual ronda también por el bario de El Central por lo que los policías tras dicha información se movilizaron por dicho sector en búsqueda de la niña y la mujer posible responsable de la sustracción de la menor.

Después de casi cuatro del despliegue policiaco en búsqueda de la niña Madison y el apoyo de las redes sociales hubo resultando positivo con la localización de la niña en un domicilio ubicado en la calle Guadalupe Borja 925 de la colonia Aquiles Serdán, donde elementos de la Policía Estatal y Agentes Investigadores se constituyeron al domicilio recuperando a la infante.

Las autoridades trasladaron a la niña Madison a la unidad investigadora de personas no localizadas para iniciar un carpeta de investigación por el posible delito de sustracción y posteriormente fue regresada a su padre José Gustavo quien declaró haber vivido las peores horas de su vida al no saber el paradero de su hija.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA