Qué fue

Instalan un retén en carretera

Personal del SAT con apoyo de la Gendarmería encabezaron el filtro de revisión para detectar autos ilegales

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 08 MARZO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Provistos de un arco de rayos gama, para el escaneo de camiones con caja cerrada.

Con la finalidad de combatir el contrabando y evitar la introducción ilegal de vehículos extranjeros, un grupo de 10 de elementos encabezados por un subadministrador de Operaciones Especiales de Comercio Exterior, instalaron a la salida a Monterrey un filtro de revisión que mantendrán por tiempo indefinido.

Los elementos del SAT, apoyados por policías federales de la División Gendarmería instalaron el filtro de revisión a la altura del kilómetro 195 de la carretera a Monterrey en los carriles que circulan de oriente a poniente.

Ahí instalaron un arco de seguridad provisto de rayos gama a través del cual escanean en menos de 20 segundos los vehículos de carga, independientemente de que algunos son sometidos a revisión y visuales.

El licenciado Hernández, subadministrador de Comercio Exterior indicó que arribaron ayer procedentes de la capital del país expresamente para llevar a cabo labores de inspección y vigilancia en lugares específicos.

“Nosotros seguimos las instrucciones que nos den de México, allá establecerán los sitios y horarios en que se llevarán a cabo las revisiones. También del centro, dispondrán el tiempo que habremos de estar cumpliendo la comisión que nos encomendaron”, explicó.

Dijo que en la tarea cuentan con la colaboración de elementos de Gendarmería, quienes se encargan de brindar seguridad, pero quienes actúan en las revisiones con los elementos que envió el SAT.

Se observó que centran en especial su atención en los camiones de carga y automóviles con placas extranjeras.

Aclaró que si se sorprende a algún automovilista con un vehículo extranjero, carente de la documentación que le permita circular hacia el interior del país legalmente, se le asegura la unidad y se turna a la Aduana, donde determinarán lo conducente.

Se les dan 10 días de plazo, para que presente la documentación. Si legalmente procede la regularización se les da la oportunidad de cumplir con el trámite, pues de lo contrario se les impondrán las sanciones correspondiente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA