Qué fue

Atacan a Estatales y huyen

Despojan a un chofer de las llaves de su camión que atravesaron cerca del puente elevado causando caos vial enorme

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 07 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El chofer de un autobús fue obligado atravesar la unidad en la calle Paris, de la colonia Beatty, por dos delincuentes quienes le robaron las llaves.

Luego de que se registrara una agresión a balazos contra elementos de la Policía Estatal al oriente de la ciudad, dos delincuentes hasta el momento no identificados obligaron al chofer de un autobús con pasajeros a atravesar la unidad para ocasionar un bloqueo y después le robaron las llaves.

De acuerdo con informes oficiales, autoridades estatales realizaban labores de seguridad y vigilancia en el ejido Las Nopaleras, cerca del puente Internacional Reynosa-Pharr, cuando fueron agredidos a balazos por delincuentes armados.

Los sujetos armados quienes viajaban en una camioneta lograron escapar con rumbo al oriente, por lo que las autoridades activaron la alerta en los grupos de coordinación policial.

En cuestión de minutos, elementos de la Policía Estatal y Federal acudieron al apoyo y realizaron un operativo de búsqueda en la zona con el fin de tratar de localizar y detener a los agresores.

Después dos delincuentes abordaron un autobús de la empresa Noreste, el cual llevaba al menos tres pasajeros, cuando acababa de salir de la Central Camionera y obligaron al chofer identificado como José Guadalupe, a que atravesara la unidad en la calle París con boulevard Venustiano Carranza, de la colonia Beatty.

Los delincuentes le robaron las llaves al conductor para que no retirara la unidad por lo que generó un fuerte congestionamiento vial en la zona obligando a los automovilistas a buscar vías alternas.

Hasta el lugar se presentaron elementos de la Policía Estatal y agentes de la Policía Investigadora para entrevistarse con el chofer y con los pasajeros del camión quienes explicaron los hechos.

Por lo que las autoridades estatales solicitaron el apoyo de una grúa para retirara la unidad del sitio y poder normalizar la circulación de la calle París.

Pese al operativo de búsqueda, los delincuentes lograron escapar de las autoridades por lo que la Unidad General de Investigaciones en turno iniciaron una carpeta de investigación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA