Mi Reynosa

Promueven vinculación académica con empresas

Para que estudiantes puedan realizar prácticas y proyectos emprendedores

  • Por: HUGO REYNA
  • 07 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De Reynosa ha egresado en este 2017 a 107 nuevos profesionistas, 75% de ellos colocados ya en el sector productivo y cuenta con 9 programas educativos.

El Instituto Tecnológico de Reynosa ha promovido una ampliación en la vinculación académica con empresas que permita que los estudiantes durante su ultimo año de carrera puedan realizar sus practicas profesionales, asesoría y participación en proyectos que se emprendan.

Lo anterior fue dado a conocer por la directora del ITR. Mara Graciela Acosta Gonzalez, añadiendo que recién han cumplido con una evaluación de las diversas carreras de licenciatura e ingeniera que se imparten en la institución educativa de nivel superior.

Agrego, que se ha fortalecido el área académica en sus 9 programas educativos a nivel licenciatura, mecatronica, arquitectura, electrónica, técnicas de la información, ingeniera industrial, petrolera y administración.

El aporte ha logrado que egresen 107 nuevos profesionistas en este 2017 y el 75% de ellos se han empleado en la actividad productiva.

Reconoció que esta vinculación con los sectores productivos permite que los estudiantes del Instituto Tecnológico de Reynosa participen con practicas profesionales, residencia y servicio social que permiten que se preparen profesionalmente en el ámbito productivo en que participaran.

Acosta Gonzalez, directora del ITR reconoció el compromiso e interés de la institución de de educación superior que preside y que goza de prestigio en el ranking nacional de instituciones educativas en Mexico.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA