Mi Reynosa

Entregan becas y apoyos a asociaciones civiles y centros asistenciales

Son para 17 municipios entre ellos Reynosa y se entregaran 4 mp para proyectos sociales y a niñez

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

DIF Tamaulipas y Bienestar Social, entregaron becas y apoyos a casas hogar.

Autoridades del DIF Tamaulipas, Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos y Secretaría de Bienestar Social, realizaron la entrega de becas, así como apoyos a asociaciones civiles y centros asistenciales en 17 municipios, incluyendo Reynosa.

Se otorgaron 48 apoyos económicos a organizaciones de la sociedad civil, 18 apoyos a centros asistenciales de iniciativa privada, entregando 4 millones de pesos para proyectos sociales, además de 227 becas con monto de 657 mil 600 pesos, cuando el año pasado solamente se logró entregar 30 becas, exclusivas para la casa hogar del DIF Tamaulipas.

Omeheira López Reyna, directora del DIF Tamaulipas, en su mensaje dijo que se lanzó la primera convocatoria por los derechos humanos, la reconciliación y la paz en el 2017, enfocada a asociaciones civiles y centros asistenciales.

“La señora, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, nos pidió que con está inversión la hiciéramos en conjunto pero diéramos un enfoque muy fuerte a los centros asistenciales, donde la inversión fuerte a la niñez, hacia el tratamiento de las acondiciones de las casas hogares”, dijo.

AUMENTAN BECAS Y BUSCAN SUPERAR META EL 2018

Con lo anterior, se reconoce la labor de las asociaciones civiles y colectivos generosos que con su dedicación y esfuerzo han dado años de trabajo a la ciudadanía Tamaulipeca y pocas veces ha sido reconocidos, pero además la meta es incrementar el número de becas del ITABEC para el próximo año y beneficiar a los jóvenes cuando salgan de casas hogar para que sigan sus estudios. 

“Generarles está beca a los que estuvieran en edades más adultos con posibilidades de generarles un proyecto de vida, por eso se logró ampliar casi a 300 becas en ésta ocasión, que nos quedaron muchísimos niños, pero creo que lograremos ampliar la meta el próximo año, ITABEC se ha comprometido con la señora, Mariana a que podamos llegar a más casas hogares para garantizar construir el proyecto de vida para cuando salgan de casa hogar”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA