Mi Reynosa

Elevan calidad de enseñanza a los estudiantes

Realizan reunión regional de trabajo directivos de Colegios de Bachilleres y señalan que mejoraran o construirán más espacios si se necesita

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 07 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Temas relacionados con la mejora de la calidad educativa en los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas, fueron abordados por los asistentes.

Reynosa fue sede ayer de una reunión regional de trabajo de directivos de los Colegios de Bachilleres en Tamaulipas, evento que fue presidido por su director general, César Guerra Montalvo quien explicó que el objetivo es el de elevar la calidad de la enseñanza que se imparte a la población estudiantil.

“El gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca  ha sido muy enfático en este renglón de ahí que se están realizando reuniones tanto en el sur, centro y norte de la entidad para que esto se de”, añadió.

Concretamente estas se efectúan en Tampico, Victoria, Nuevo Laredo pero también en Reynosa.

Interrogado sobre si hay necesidad de construir más colegios en el estado, Guerra Montalvo dijo que en el caso del que opera en Matamoros, el COBAT 02, se construyen ya dos aulas.

En algunos de ellos por el momento solamente se mejorarán los espacios con que se cuentan pero en Nuevo Laredo ya hay necesidad de contar con otro más.

Actualmente tenemos 23 colegios pero hay otros más pequeños que en total serían 64 en todo el estado lo que significa que se atienden a unos 16 mil alumnos que reciben clases a través de 1 mil 200 maestros.

Informó además de la implementación de aulas virtuales en la mayoría de los planteles. En una primera etapa serían 20 pero la idea es de que todos los planteles cuenten con ese servicio adicional, puntualizó César Guerra.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA