Deportes

Probarán VAR sólo en copa

Revolucionó el Mundial de Rusia 2018, pero no lo hará en la Liga MX

  • Por: AGENCIAS
  • 20 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La aplicación del VAR en el futbol mexicano va más lento de lo esperado.

Monterrey, NL

El VAR revolucionó el Mundial de Rusia 2018, pero no lo hará en la Liga MX, ya que sólo será probado en algunos partidos de Copa MX.

Gracias a la tecnología del Video Assistant Referee muchas injusticias se evitaron en la pasada Copa del Mundo, con la revisión de jugadas polémicas que hicieron que penales que no fueron vistos por los árbitros fueron señalados y viceversa, hubo silbantes que cambiaron su decisión tras ver la jugada de nuevo en video.

También evitó goles en fuera de lugar y algunos que había sido mal anulados por esta situación fueron validados.

Desde una cabina ubicada en Moscú que tenía acceso a las diferentes tomas de las jugadas se avisaba a los silbantes en las diferentes sedes y tras acercarse a una pantalla ubicada a un costado del campo tomaban decisiones que en varias ocasiones influyeron en el resultados de los partidos.

Aún así, sin el VAR hubieran clasificado las mismas 16 Selecciones a Octavos de Final, aunque en diferente orden. Por ejemplo, México hubiera finalizado en primer lugar de grupo y no Suecia, por lo que su rival hubiera sido Suiza y no Brasil.

La FIFA informó que en Rusia 2018 hubo 19 revisiones de jugadas, de las cuales 16 fueron rectificadas por el árbitro, en las otras tres se mantuvo la primera decisión.

En los 64 duelos del Mundial se registraron 10 penaltis luego de revisar jugadas en pantalla.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA