Deportes

¡Barren Sultanes la serie!

La novena de Monterrey se impone a Guerreros de Oaxaca y completan la barrida en serie de tres juegos

  • Por: REFORMA
  • 20 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con pitcheo de José de Paula, los Sultanes de Monterrey vencieron por pizarra de 10-6 a los Guerreros de Oaxaca y completaron la barrida en el Palacio Sultán.

Monterrey, NL

Los Sultanes fueron mucha pieza para los Guerreros de Oaxaca y este jueves los derrotaron 10-6, para barrerlos en la serie celebrada en el Estadio Monterrey.

Chris Roberson y Sebastián Elizalde conectaron jonrones espalda con espalda en el segundo inning, para iniciar el festín ofensivo de los regios, que luego se destaparon con un ataque de cinco carreras en el quinto capítulo, en el que Marco Antonio Guzmán y Luis Flores empujaron dos anotaciones cada uno.

Monterrey (9-6) ganó el quinto encuentro de sus últimos seis disputados y se afianzó en el tercer puesto de la Zona Norte en el Torneo de Otoño. El primer lugar está en poder de los enrachados Acereros de Monclova, que tenían marca de 13-1, sin contar el duelo de este día.

Alentados por 9 mil aficionados en el “Palacio Sultán”, los de casa contaron con una buena actuación de su pitcher abridor, José de Paula (2-1), quien se acreditó el triunfo.

El zurdo dominicano aisló seis hits y permitió tres anotaciones de los Guerreros durante seis entradas, con cinco ponches y una base por bolas. Del resto se encargaron Felipe González, Rafael Ordaz, Gonzalo Ochoa y Wirfin Obispo, autor del salvamento.

Ruddy Acosta (1-1) cargó con la derrota por el equipo oaxaqueño (8-7), que dirige Joe Álvarez.

Por los regios hizo su presentación José “Chapito” Amador, actuando como bateador designado y cuarto en el orden al bat. Se fue de 4-1, con un par de anotadas.

Los Sultanes reciben hoy a los Pericos de Puebla, a partir de las 19:30 horas. El zurdo Marco Tovar (1-1) es el lanzador probable por la escuadra que comanda Roberto Kelly.

REGRESAN DIABLOS A ANDADAS 

Los Diablos Rojos volvieron a las andadas y perdieron la serie (2-1) ante Unión Laguna en el Estadio Fray Nano.

En un duelo de volteretas, Eric Aguilera conectó un sencillo productor en el séptimo capítulo para romper el empate y guiar el triunfo de los Algodoneros 7-6 sobre los Pingos, quienes acumulan sólo un triunfo en los últimos nueve partidos.

El relevista Carlos de León no pudo secar la laguna y cargó con el revés luego de cinco entradas sobre la loma, donde le propinaron tres imparables y la rayita de la diferencia.

El triunfo fue para el abridor visitante, Gabriel Arias (1-0) quien toleró 10 imparables y seis anotaciones en seis entradas, pero fue cobijado por su ofensiva. Manny Corpas se adjudicó el salvamento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA