Deportes

¡Clavados con el oro!

Avanzan clavadistas en ramas femenil y varonil a finales en trampolín 1 metro

  • Por: AGENCIAS
  • 20 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inicia México con el pie derecho su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

Barranquilla, Colombia

México inició con el pie derecho su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 al colocar a sus cuatro clavadistas inscritos en el trampolín de un metro en la Final de la prueba.

Paola Espinosa, Carolina Mendoza, Jahir Ocampo y Rommel Pacheco cumplieron en la ronda eliminatoria que se desarrolló en el complejo acuático centroamericano al aire libre y a una temperatura superior a los 30 grados centígrados y hoy disputan el podio confiados en otorgar las primeras medallas doradas para la causa tricolor.

Espinosa, doble medallista olímpica en plataforma sincronizada y que a partir de este ciclo ya sólo tirará trampolín, terminó segunda en la eliminatoria con una puntuación de 263.30 unidades luego de sus cinco ejecuciones, detrás de la local Diana Pineda, quien acumuló 265.75 puntos.

Mendoza terminó tercera (257.10). “Es la primera competencia después de Río 2016 y de haber sido mamá. Creo que lo puedo hacer mucho mejor, mañana (hoy) es la Final y hoy (ayer) fue como un calentamiento”, expuso Paola.

En la rama varonil, el anfitrión Sebastián Morales con 384.50, seguido de Ocampo, que acumuló 382.60 unidades. Pacheco no tuvo una buena competencia y tuvo que conformarse con la sexta posición con una puntuación de 361 unidades, de entre los ocho que avanzaron.

¡INICIA LA FIESTA!

Sin una majestuosa producción en la que se hizo un viaje del futuro al presente y pasado colombianos y teniendo como protagonista a la ex Miss Universo, Paulina Vega, se inauguraron anoche los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 en los que participan 37 países de la región.

La delegación mexicana abrió el desfile inaugural, encabezada por la abanderada Alejandra Zavala, al frente de 675 a tletas, que representan el equipo tricolor más numeroso en esta jusa regional.

El clímax de la ceremonia llegó cuando el ex pelotero Edgar Rentería encendió el pebetero. Shakira le puso ritmo a la fiesta deportiva interpretando sus éxitos como Bicicleta y Chantaje en el Estadio Roberto Meléndez


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA