Mi región

Pondera gobernador coordinación con EU

Existe una fuerte coordinación entre las autoridades mexicanas y las estadounidenses

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 20 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La violencia que se vive en el país y Tamaulipas no es la excepción, en el tema de violencia mucho tiene que ver el tráfico de armas”. Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, aseguró que existe una fuerte coordinación entre las autoridades mexicanas y las estadounidenses en temas de Seguridad Pública.

Particularmente dijo que habló sobre el tema del tráfico de armas con el congresista demócrata Henry Cuellar.

“Fui invitado a un foro que se tuvo la semana pasada en la ciudad de McAllen, en donde modestia aparte me entregaron las llaves de la ciudad”. El mandatario estatal destacó que esta es la primera vez que se le entregan las llaves a un gobernador tamaulipeco.

“Estuvo también en ese foro mi buen amigo Henry Cuellar, que es un congresista muy importante que siempre ha luchado por fortalecer las relaciones entre México y Estados Unidos, donde está consciente de las necesidades que se tienen en materia de coordinación, de comunicación y de entendimiento”.

García Cabeza de Vaca destacó que en ese foro uno de los temas principales fue el de la Seguridad, en donde apuntó que la delincuencia no respeta fronteras, por lo cual se debe de trabajar de manera conjunta entre ambos gobiernos para combatir delitos como el tráfico de armas.

“Puse mucho énfasis en el tema que poco se habla pero que fui muy claro porque la violencia que se vive en el país, y Tamaulipas no es la excepción; el tema de violencia mucho tiene que ver el tráfico de armas, y es ahí donde hemos señalado la necesidad de tener mayor coordinación”.

Finalmente recalcó que entre ambos países existe un ambiente de respeto mutuo, lo cual facilita el diálogo en temas comerciales y de seguridad.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA