Mi Reynosa

Policías de Proximidad inhibe a delincuentes y bajan mucho los robos

Comerciantes en pequeño de la calle peatonal reconocen la labor de oficiales

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 22 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Que no le aflojen en la vigilancia en la calle peatonal Hidalgo piden comerciantes en pequeño.

Comerciantes en pequeño aseguran que la presencia de la policía de proximidad si inhibe a los delincuentes y que ha logrado que bajen los robos en la calle peatonal Hidalgo, por lo que es necesario que sigan realizando sus rondines para que regrese la confianza de la ciudadanía.

Anteriormente la gente ya no visitaba mucho a la calle peatonal, por lo que bajó el consumo y las ventas, pero todo se reactivó desde hace un año y medio con la llegada de la policía estatal y de proximidad.

“Últimamente hemos visto más confianza de los compradores con los rondines de la policía estatal, de proximidad, patrullas, eso genera más confianza de la ciudadana, y necesitamos que siga así, porque eso nos ha ayudado mucho que haya mayor vigilancia, mayor presencia de la policía”, dijo Héctor Regalado Juárez, de la Unión de Comerciantes Ambulantes de Puestos Fijos y Semifijos.

Semanas atrás comerciantes establecidos reportaron algunos robos de bolsos a los que caminan por la calle Hidalgo, por lo que piden que no se “afloje” en la vigilancia.

Los fines de semana es cuando más familias acuden a realizar compras, visitar negocios o simplemente caminar en la calle Hidalgo, por lo que se deben efectuar más recorridos de la policía de proximidad.

“Hemos visto que es gente del Valle de Texas, se están volviendo a acercar a la ciudad, por eso es necesario que se siga con la vigilancia, es lo que nos ha reactivado la economía”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA