Mi Reynosa

Altos cobros por crédito al Infonavit lo hacen incosteable

Solicitantes de crédito optan por abandonarlas al no poder pagarlas o por quedarse sin empleo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para evitar que siga creciendo la cifra de casas regresadas por trabajadores, INFONAVIT debiera establecer tasas fijas.

Ante el creciente número de casas que son abandonadas por trabajadores porque ya no pueden seguir pagándolas o porque se han quedado sin empleo, el INFONAVIT debiera establecer tasas fijas sobre saldos insolutos para evitar que el fenómeno continúe creciendo.

“No nos queda la menor duda de que las tasas de interés que se cobran por un crédito solicitado y aprobado por el instituto para compra de vivienda nueva o usada, son altas por lo que es urgente modificar el esquema de financiamiento que permita al credi-habiente quedarse con los inmuebles y no regresarlos”, dijo Francisco Tenorio Rivera, síndico del contribuyente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en Reynosa.

Eso sería lo más justo amen de que se establezca por parte del organismo una política con sentido humano porque se dan casos en que un trabajador tiene pagando diez años o más y debe más del préstamo que pidió.

Lo más conveniente es que se ponga en marcha un plan de reestructuración de créditos y que los usuarios empiecen a abonar al capital, porque hay quienes al final de cuentas tienen que pagar más del doble o tal vez el triple del dinero que les dieron por concepto del crédito.

“Otro aspecto importante es que previo a la autorización del mismo se les haga un estudio socioeconómico para determinar cuánto es lo que deben descontarle del sueldo que perciben pues a muchos con el 30 por ciento que les rebajan no les quedan recursos para cubrir necesidades elementales de sus hijos como es la educación y otras más”, comentó Tenorio Rivera.

Mantener tasas fijas, sería la mejor solución al problema que cada vez es más serio así como la creciente cifra de casas que son regresadas porque les resulta imposible seguirlas pagando.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA