Mi Reynosa

Benéfico sol para las plantas más no lo es para el ganado

Presidente de Asociación Ganadera vislumbra negro panorama para los vacunos de seguir altas temperaturas

  • Por: BLANCA I. ZUMAYA
  • 22 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Negro panorama para el ganado de seguir las altas temperaturas en la región.

Las altas temperaturas que se registran actualmente, son benéficas para las más de 70 mil hectáreas de sorgo sembradas en esta localidad pero no así para el ganado, advirtió Gildardo López Hinojosa.

El presidente local de la asociación ganadera mencionó que en esta zona se encuentran sembradas unas 70 mil hectáreas de sorgo, plantas que requieren en la actualidad de los rayos solares para su crecimiento y desarrollo.

“En este momento resulta benéfico el sol para el crecimiento adecuado de las plantas de sorgo pero más adelante ya no será productivo para el sembradío que continúen las altas temperaturas” dijo.

Precisó que se tienen pronósticos de muy altas temperaturas para los próximos meses, situación que podría dejar complicaciones para el sector ganadero.

Explicó que con las altas temperaturas el ganado tiene que estar más hidratado, por lo que con antelación se tiene que garantizar el vital líquido a los animales.

El entrevistado comentó que algunos ganaderos cuentan con sembradíos de sorgo, lo que les permitirá tener esquilmos como alimento para el ganado.

Recordó que en años anteriores la ola de calor ha propiciado la muerte de ganado además de que este pierda peso y en consecuencia valor.

Gildardo López indicó que hasta el momento el panorama no es negativo pues aunque se tendrán intensos soles se contará con algo de alimento para el ganado.

Finalmente exhortó a sus compañeros a tomar medidas preventivas como la instalación de abrevaderos y la construcción de pozos que garanticen contar con el vital líquido en la temporada cálida y la canícula.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA