Mi Reynosa

Piden cruzada para pavimentar baches

La CMIC ya ha platicado con personal de Obras Públicas para proponer mecanismo de trabajo para mejorar

  • Por: FRANCISCO LEÓN
  • 19 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Roberto Salinas, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

“Queremos que se haga una cruzada para pavimentar los baches de la ciudad”, esta es la declaración del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Roberto Salinas, al ser cuestionado sobre el daño del pavimento en varios sectores de la ciudad.

El representante empresarial, aseguró, que se ha dialogado con el personal de Obras Públicas del Ayuntamiento para proponer un mecanismo de trabajo que permita mejorar las condiciones del pavimento.

“Ya hablamos con las autoridades de Obras Públicas, ya lo están viendo, para ver como inician con la cruzada que la ciudadanía espera de manera urgente“, dijo Salinas en entrevista.

Explicó que el proyecto contempla iniciar por el mejoramiento de las principales vías, para después, avanzar por avenidas secundarias, y terminan en las calles de las colonias más afectada.

El principal enemigo para los baches son las acumulaciones de agua o el tránsito de unidades pesadas.

”Tenemos que checar el terreno, para ver cual es el problema, hay que hacer un calculo para usar los materiales adecuados (…)  Todo lo que son aguas negras y agua en general va afectar el pavimento, lo va a levantar”,  agregó Roberto Salinas.

En el pasado 2017 el Cabildo de Reynosa aprobó  800 millones de pesos para el mejoramiento de la infraestructura, aquí se contemplan proyectos de pavimentación, pero sobre todo en sectores donde se carecía de este beneficio. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA