Mi Reynosa

Pide Maki potencializar la piedra lutita en el tema de energéticos y de hidrocarburos

Habría reservas que podrían durar más de 60 años y con más de 60 mil millones de litros; aquí

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 08 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Reynosa tiene un desarrollo muy importante como en el campo eólico. Nosotros ya vamos en cuatro campos que se están iniciando en Reynosa y que generan energía limpia.” Maki Ortiz, alcaldesa

Debido a que Tamaulipas es rico en piedra Lutita, es que se debe potencializar sus fortalezas para seguir desarrollando en el tema energético y de

hidrocarburos.

Así lo expresó la alcaldesa Maki Ortiz, al acudir al Foro de Energía, encabezado por el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Dijo que de la piedra Lutita, se puede obtener hidrocarburos, que saben, por investigaciones que han hecho expertos, serían reservas que podrían durar más de 60 años y con más de 60 mil millones de litros.

“Así que es muy importante para nosotros, conocer y sobre todo, si esta tecnología se llega a desarrollar aquí en Tamaulipas y en el Reynosa, se de cuidando el medio ambiente”.

Por ello expresó, son importantes este tipo de foros, donde expertos dan a conocer, historias de éxito en otros países como Estados Unidos que se volvió auto suficiente en muy pocos años, a través de esta tecnología y la explotación de la piedra Lutita.

“Es importante para nosotros saber esto y cómo pudiéramos avanzar siempre cuidando el medio ambiente y a la población. Reynosa tiene un desarrollo muy importante como en el campo eólico. Nosotros ya vamos en cuatro campos que se están iniciando en Reynosa y que generan energía limpia”.

En o que respecta a energía no convencional manifestó, es importante sobre todo por los yacimientos de piedra Lutita en el estado y que pueden generar estos reservorios de energéticos que puedan dar autosuficiencia al estado y al país.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA