Mi Reynosa

Inspeccionarán 2,500 centros de trabajo

Secretaría de Trabajo trata de prevenir accidentes, enfermedades, defunciones e incapacidades por seguridad de empelados y patrones

  • Por: RODOLFO SOL
  • 08 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para vigilar el cumplimento de las medidas de seguridad en los centros de trabajo y generar un clima de armonía y productividad, las autoridades laborales realizan inspecciones. (

Las autoridades del Trabajo tienen como meta realizar más de dos mil 500 inspecciones a centros de trabajo para constatar las condiciones de seguridad en que laboran los empleados y generar un ambiente de armonía entre patrones y trabajadores.

Alejandro Castrejón Calderón, director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, informó que dentro del plan operativo anual tienen como meta realizar dos mil 500 inspecciones en centros de trabajo de la entidad, las cuales están enfocadas en prevenir accidentes, enfermedades, defunciones e incapacidades, velando por la integridad del trabajador.

Apuntó que a través de las inspecciones buscan el equilibrio en los centros de trabajo, no solo el cumplimiento de los derechos de los trabajadores, sino que estos también comprendan sus obligaciones para generar una mayor productividad y competitividad mediante la capacitación

Dijo con esa finalidad realizan estrategias y programas de capacitación, como el denominado Capacitación Cerca de tí, que aplican en coordinación con instituciones educativas y el sector empresarial que integran las distintas cámaras de la iniciativa privada.

“Tratamos de que se de una mejor relación entre empleados y empleadores, para generar una mayor armonía dentro de las empresas”, subrayó.

Agregó: “Por ello estamos en constante capacitación, pues una de las instrucciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es llevar la capacitación, la asesoría y cambiar esa cara de la inspección en cuanto a las multas y las sanciones. Estamos ahí para generar mediación y conciliación dentro de los centros de trabajo. 

“Tratamos de que se de una mejor relación entre empleados y empleadores, para generar una mayor armonía, productividad y competitividad dentro de las empresas”, subrayó Castrejón Calderón.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA