Mi Reynosa

Corroborar información pide Vocería de Seguridad a Secretaría de Seguridad

El caos que se genera por versiones de redes sociales, es debido a una mala responsabilidad, ya que no es fuente fidedigna de quien viene

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 08 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“La Vocería nos pide corroborar información, tampoco el puede lanzar información sin fundamento porque en lugar de generar confianza y conocimiento, lo que generaría es caos.” Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad

La Vocería de Seguridad debe tener mayor coordinación con las redes sociales para lanzar alertas de riesgo a tiempo y de esta forma, no se magnifiquen los hechos violentos en Reynosa. 

Luis Felipe López Castro, secretario de seguridad en Tamaulipas descartó que los hechos registrados en la ciudad el día de ayer, puedan ser calificados como jornada violenta.

“A veces se toman malas referencias pues un evento que sucede en un punto, se generaliza como si fuera en toda la ciudad, como si toda la ciudad estuviera en caos o conflicto”. 

Se le cuestionó sobre si las redes siguen siendo un factor de confusión entre la ciudadanía.

“Lo que quisiéramos hacer es que las redes sociales y la Vocería estuvieran bien coordinadas para que la información que reciba la población, sea muy puntual de dónde están sucediendo los eventos y a la vez, quien no tenga necesidad de replicar una información que no le conste, pues que no la replique, eso sería lo más importante”.

Destacó que será la Procuraduría quien se encargue de realizar la investigación correspondiente de los hechos registrados en Reynosa.

“Sospechamos que hay un enfrentamiento, personas heridas que llegan al hospital, vehículos quemados. No pasaron ni 20 o 30 minutos cuando pasó todo y estaba controlado”.

Se trata dijo, de puntos muy focalizados en Reynosa donde suceden este tipo de eventos. 

“Lo que sucede por parte de ustedes y no quiero echarles la culpa a todos, es que una cosa que sucede en una colonia, la multiplican y la ubican en todas las colonias de Reynosa”.

Sobre la tardanza en el lanzamiento de las alertas de riesgo, el secretario manifestó que se debe reclamar a la Vocería de Seguridad.

“La Vocería nos pide corroborar información, tampoco el puede lanzar información sin fundamento porque en lugar de generar confianza y conocimiento, lo que generaría es caos”.

Expresó que sobre el reporte de que personas al parecer delincuentes estaba ingresando el Hospital General dijo:

“No podemos decir que eran delincuentes porque vamos a partir de que toda persona es inocente hasta que no se compruebe lo contrario, pero en el caso particular, cuando recibí esa información, pedí que se la turnaran a la Procuraduría General de Justicia para que verificara quiénes eran las

personas”.

Sobre todo explicó, si van heridas de bala ya que se tiene que corroborar esa información para saber cuál es la razón por la que resultaron lesionados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA