Mi Reynosa

Pide COPARMEX más seguridad y que trabajen coordinadamente para que en verdad exista cambio

La actividad económica no se detiene y se necesita la participación de las autoridades para cumplir las metas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 02 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COPARMEX quiere resultados que sean paulatinos en materia de seguridad.

Luego de la reunión que sostuvieron empresarios con autoridades estatales para hablar del tema de la seguridad, la Confederación Patronal de la República Mexicana en Reynosa, pide que se trabaje en metas especificas y poco a poco se puedan ver los

resultados.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX, comentó que los tres niveles de gobierno tienen que coordinarse muy bien y trabajar para tener un cambio importante, donde ya no resulten afectados empresarios y ciudadanos.

Por ejemplo en la estadística de diciembre, con datos del Observatorio Ciudadano de Tampico, alrededor de 350 vehículos son robados al mes en Reynosa que equivalen, uno o dos números abajo al lo que se roban en Nuevo León, en un mes.

“Hay acciones en las que en conjunto con la ciudadanía se puede trabajar para ir disminuyendo esos números, y no pedimos que sean 50 por ciento, pero si poner metas, y de ahí hay muchas formas en que la ciudadanía puede participar”, dijo.

La dirigente empresarial, explicó que en Reynosa, la actividad económica no se detiene, por lo que era necesario hacer el llamado a las autoridades, porque empresas deben mitigar los impactos negativos para seguir adelante.

“Lo que queremos es seguir en Reynosa, queremos seguir mejorando las fuentes de trabajo, seguir invirtiendo en Reynosa, son las autoridades las que por mandato les corresponde dar esa paz y esa tranquilidad”, expresó.

La presidente de COPARMEX local, argumentó que es necesario analizar lo que se puede cambiar en la estrategia de seguridad.

“Creemos que hay muchas acciones que se pueden hacer para empezar con logros que vayan en mejora continua y que no es un problema reciente, de años y de gobiernos irresponsable y ciudadanía indiferente”, apuntó Guardiola Sáenz.

LO QUE PIDEN

 Persecución penal efectiva

 Que no existan márgenes de discreción

 Eliminar practicas abusivas para que la gente denuncie

 Transparencia en aplicación de recursos

 Certeza jurídica en instituciones


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA