Mi Reynosa

Brinda múltiples servicios ASCENRED a familias en colonias

En coordinación con asociaciones civiles y diferentes órdenes de gobierno llevan programas de impacto social a combatir desigualdad

  • Por: HUGO REYNA
  • 02 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Acciones de impacto social entre familias que mas lo necesitan, dijo el presidente de Ascenred, Álvaro Morales.

Agentes de la Sociedad en Red (Ascenred) en Tamaulipas, planean en coordinación con las asociaciones civiles adheridas, así como los diferentes órdenes de gobierno programas de impacto social, como apoyo en despensa alimenticia, cobertura en salud y acceso a becas escolares.

Lo anterior fue dado a conocer por Álvaro Morales, presidente de Ascenred en Tamaulipas, precisando que lo anterior quedó acordado, tras celebrar la primera sesión regional de Ascenred en Reynosa.

Indicó que por parte de Gobierno del Estado se ha ofrecido la disposición de acceder a recursos económicos para el financiamiento de acciones encaminadas a combatir la desigualdad social en familias.

Apoyos alimenticios, becas escolares, entrega de aparatos e implementos ortopédicos, así como gestión en medicamentos y atención son parte del contenido de dichas acciones que se promoverán a través de jornadas de servicio que se han planificado durante el 2018.

Con la celebración de brigadas asistenciales en colonias populares, se ha previsto acceder a familias en desventaja social y brindarles el acceso a múltiples servicios que en otras circunstancias no podrían costear ante la limitante económica.

Álvaro Morales mencionó que en Ascenred participan alrededor de 60 asociaciones civiles que conforman un amplio conglomerado ciudadano activo comprometido con las causas sociales y el voluntariado.

Finalmente, convocó a los ciudadanos organizados o activistas a formar parte de Ascenred y con ello contribuir a impulsar una mayor participación de la sociedad en su entorno y entre quienes mas lo necesitan.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA