Mi Reynosa

Capacitan a mujeres jóvenes y adultas para crear sus propios negocios en el CECATI

Es una fuente de autoempleo en el mercado laboral para amas de hogar

  • Por: RODOLFO SOL
  • 02 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Mujeres jóvenes y adultas se capacitan en uno de los talleres de repostería del Cecati 116, con la finalidad de emprender sus propios negocios o incorporarse el marcado laboral.

Mujeres jóvenes y adultas toman cursos de diversas especialidades en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), con la finalidad de incorporarse con mayores oportunidades al mercado laboral o crear su propio negocio como fuente de autoempleo.

Más del 30 por ciento de la matricula del plantel esta integrada por mujeres, en su mayoría amas de casa, quienes sin descuidar sus labores habituales en el hogar acuden a clase por las tardes o horarios intensivos los fines de semana.

Pablo Díaz Ramírez, jefe del Departamento de Vinculación del Cecati 116, informó que entre las especialidades técnicas preferidas por las mujeres destacan la repostería, elaboración de alimentos y bebidas, belleza y sistemas computacionales, entre otras.

Explicó que los cursos son 80 por ciento prácticos y 20 por ciento teórico, por lo que las alumnas quedan ampliamente capacitadas para llevar a cabo en la vida laboral la especialidad que elijan.

Cada especialidad se conforma con cuatro cursos o módulos trimestrales, sin embargo desde el primer curso las alumnas tienen las habilidades suficientes para emprender su propio negocio o buscar trabajo en empresas del ramo, precisó Díaz Ramírez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA