Mi Reynosa

Está seguro el lugar para los alumnos

Titular del Centro Regional de Educación Dinora Cadena Salinas señaló que no hay necesidad de que los padres de familia acudan a acampar a las escuelas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 02 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los padres de familia acudieron al primer día de inscripciones.

Todos los niños, niñas y jóvenes tendrán un lugar asegurado en las escuelas de Reynosa para el próximo ciclo escolar por lo que los padres de familia, deben evitar acampar en las escuelas.

Dinora Cadena Salinas, titular del Centro Regional de Educación, informó además que las inscripciones no deben condicionarse al pago de cuotas o algún otro servicio que la escuela, está obligada a otorgar de manera gratuita.

Al iniciar el día de ayer, el programa de inscripciones anticipadas en jardines de niños, primarias y secundarias de Reynosa, la titular del CREDE expresó que de esta forma, se puede tener un panorama amplio de cupos en las escuelas, falta de maestros o planteles educativos.

Dijo que de esta forma, se da prioridad el acceso para el nuevo ciclo a aquellos niños y niñas que tengan hermanos estudiando en el plantel que eligieron.

Se elimina además, el examen de selección y sobre todo, cada grupo deberá contar con cierto número de alumnos.

Destacó que este sistema, sirve para ahorrar tiempo a los padres de familia y que se tenga conocimiento del numero de alumnos que egresan, los que ingresan y los espacios que sobran o faltan.

“Desde antes sabemos cuántos alumnos tenemos por grupo, cuántos pasan de un grado a otro y lo más complicado son los que salen de primaria y entran a secundaria o de jardín de niños y entran a primaria”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA