Mi Reynosa

Ofrece asesoría Bansefi a repatriados por Reynosa

Un promedio de 20 residentes locales son deportados diariamente y se les ayuda

  • Por: RODOLFO SOL
  • 18 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En el módulo de Bansefi instalado en el puente internacional se proporciona asesoría a repatriados locales durante enero.

El módulo de Bansefi instalado en el puente internacional Reynosa-Hidalgo ofrece asesoría a un promedio de 20 residentes locales que son repatriados diariamente de Estados Unidos por este puerto fronterizo.

Edgar Alejandro Monroy Ramírez, jefe de sucursal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), dijo que la dependencia, en coordinación con el Gobierno Federal, ofrece a los connacionales repatriados un programa de inclusión que les permite tener acceso a productos y servicios financieros mediante una cuenta bancaria, la cual es abierta al momento de su repatriación.

Explicó que ese servicio es solicitado por connacionales repatriados que fueron detenidos en redadas u otras acciones realizadas por autoridades norteamericanas, quienes no cuentan con familiares en Reynosa.

Apuntó que requieren de esos servicios financieros para recibir recursos  económicos de familiares que residen en otros estados del país o para realizar trámites diversos relacionados con los bienes que adquirieron durante su estancia en Estados Unidos.

Sin embargo, explicó que los residentes locales repatriados por este cruce fronterizo luego de ser detenidos en las inmediaciones del río Bravo, por lo general no solicitan los servicios de Bansefi, ya que tienen familiares en la ciudad.

Simplemente se retiran del puente internacional luego de recibir asesoría de Bansefi para que conozcan los servicios que ofrece la dependencia, para cuando llegaran a requerirlos en un momento dado, agregó.

A partir de enero las repatriaciones masivas de connacionales de todo México se llevan a cabo en Matamoros, en tanto que en Reynosa solamente son repatriaciones de residentes locales, pero en febrero se invertirá el orden de las repatriaciones y así sucesivamente cada inicio de mes durante el año, explicó el funcionario.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA