Mi Reynosa

Continúan aplicando la vacuna de la influenza

Proteger a la población más vulnerable es la prioridad del IMSS en estas fechas

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 18 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El IMSS continúa aplicando la vacuna contra la influenza.

A fin de proteger a la población más vulnerable, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa aplicando la vacuna contra la influenza.

Araceli Magdalena García Hernández, directora de la Unidad de Medicina Familiar 33 del IMSS en Reynosa informó que los grupos con mayor riesgo, son: menores de edad, embarazadas, enfermos crónico degenerativos y adultos mayores.

“Estas fechas de invierno se presenta un incremento en la consulta médica debido a enfermedades en las vías respiratorias, esto como consecuencia de las bajas de temperatura azotan la región norte de Tamaulipas”.

Por ello, están invitando a los derechohabientes que aún no se vacunan contra la influenza, a que acudan a hacerlo a su clínica de adscripción, pues de esta manera se protegerán contra enfermedades de las vías respiratorias, comunes en esta temporada invernal.

“Los principales síntomas de la Influenza son: fiebre repentina, tos, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, dificultad para respirar y cansancio extremo”.

García Hernández explicó, que las infecciones más frecuentes son la rinitis, rinofaringitis y bronquitis, principalmente en los niños menores de cuatro años y adultos mayores.

Recomendó que durante estos días habrá un notable descenso en la temperatura por lo que las personas deben abrigarse antes de salir de su hogar usando ropa adecuada que mantenga el calor corporal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA