Mi Reynosa

No politizar protesta de los campesinos, piden

Quieren lograr que se paguen los apoyos en tiempo y forma y no vuelva haber este tipo de problemas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 15 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lo mejor es que quienes buscan un puesto de elección popular no participen en movimientos de productores de granos, piden campesinos.

Para evitar que se politice el movimiento de protesta que campesinos del estado llevaron a cabo en Victoria para lograr se paguen los apoyos en tiempo y forma y los que están trabados se destraben, lo mejor es que quienes tienen aspiraciones políticas no participen más en esos actos.

“Lo más conveniente para los ejidatarios y productores de granos en general, es que las reglas y trámites que tienen que hacerse ante Recursos Hidráulicos y ASERCA, se modifiquen o los ‘ablanden’ para que no vuelvan a presentarse más problemas para quienes producen alimentos en el campo”, dijo Hilario Barrera Martínez, presidente del 14 Comité Regional Agrario.

La protesta que se llevó a cabo con grupos de campesinos de varios municipios en la capital del estado, es un hecho justificado porque había por ahí algunas cosas que no se autorizaban por ejemplo en aquellos casos en que a un productor le pagaron dinero de más en la pasada ocasión por concepto de apoyos y a los que ahora les tienen parado el beneficio del PROAGRO.

Esas decisiones que toman las autoridades pertinentes no son nada favorables para campesinos y productores rurales sino todo lo contrario, les perjudica y mucho, agregó el líder agrario de Reynosa.

Tentativamente, apuntó, mañana viernes en la Liga de Comunidades Agrarias de Tamaulipas está prevista una audiencia con Eduardo Mancilla, titular de SAGARPA en la entidad ante quien se plantearán problemas como los expuestos durante la manifestación así como otros más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA