Mi Reynosa

Esperan aprobar reglamento de la construcción

Para mediados tiene que estar listo, ya que es urgente que se cuente con lineamientos actualizados

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cabildo tiene en sus manos el proyecto de reglamento de construcción y esperan quede autorizado para mediados de marzo.

El cabildo de Reynosa, espera aprobar el reglamento de construcción para mediados del mes de marzo, ya que es urgente para que la ciudad cuente con lineamientos actualizados.

Regidores del cabildo de Reynosa, señalan que es importante que la ciudad cuente con un reglamento que pueda aplicar especificaciones de materiales, suelos y sanciones para construir vivienda y obras públicas.

La razón por la que otras administraciones no trabajaron en un proyecto de este tipo, no lo saben los regidores del cabildo, pero coinciden en que es importante dejarlo aprobado.

Esperan que para mediados de marzo se pueda contar ya con el lineamiento que rija todas las constricciones.

David Aguilar Meraz, coordinador de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, comentó que ya lo llevamos avanzado, pero se tiene que autorizar por cabildo, ahorita están en la elaboración pero es importante para que se cumplan los métodos de construcción.

“La preocupación que tenemos es que no hay un reglamento de construcción en si, estamos implantado nuevas técnicas de ingenierías para todas las obras que estamos haciendo de pavimentación hidráulica, asfáltica y que quede ya establecido en el reglamento del municipio de la forma en la que se tenga que hacer, venga o esté quien esté en la administración”, dijo el regidor por el PAN.

El regidor explicó que el caliche de la región, ya no es suficiente para tener una base firme  y  buena para recibir el concreto y el asfalto, por lo que se analiza el procedimiento que se debe de realizar.

“Igual en los drenajes no pavimentar si el drenaje está dañado, porque después se tiene que abrir la calle para darle el servicio a la ciudadanía, que quede reglamentado y darle responsabilidad al constructor, poner las reglas de la construcción”, expresó.

Héctor Olivares Zavala, regidor por el PRI y comisionado de obras públicas, comentó que el proyecto consiste en la necesidad básica de cada construcción o infraestructura, se tipifican el uso de materiales, longitudes, un reglamento completo y técnico.

“Habría que preguntarles a quienes fueron regidores en diferentes etapas de la administración pública, en este sentido en la actualidad, nosotros hemos venido trabajando con uno desde principios del año y que pusimos a consideración de la sociedad civil en agosto y ahorita está en dictamen”, dijo.

Ahora le toca a la comisión legislativa, dictaminar y presentarlo al pleno, para que pueda ser autorizado. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA