Mi Reynosa

No hay competitividad en las empresas ante altos costos de energía

Muy caro el combustible y la electricidad y los empresarios constructores quieren mitigar los costos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 30 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Empresarios señalan que no son competitivos ante el alza de luz y gasolina.

Empresarios constructores tratan de mitigar los costos ante el alza del combustible y de la electricidad, por lo que ya no saben de donde “sacar” para que las empresas puedan seguir adelante.

Actualmente los empresarios están dejando de ser competitivos, por lo que quieren que el Gobierno Federal trabaje en ese tema para estar a la par con los Estados Unidos y puedan crecer.

Roberto Salinas Ferrer, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que los empresarios han tenido que meter a familiares a trabajar para no pagar tanta nómina y poder sobrevivir ante los incrementos en gasolina y electricidad.

“Ya no sabemos de donde quitar costos a nuestras empresas, la verdad es que están haciendo esfuerzos muy grandes”, dijo.

Actualmente adheridos a la CMIC hay 120 empresarios, los cuales tratan de hacer esfuerzos para seguir adelante.

“Eso ha hecho que los costos subieran, dejamos de ser competitivos y también se tiene que tomar una decisión para ajustarla a los precios internacionales que a nuestros vecinos de Estados Unidos, igual no podemos tener insumos más caros, tienen que bajar, tenemos que estar a la par”, expresó.

De acuerdo a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), el encarecimiento de la gasolina, ha hecho que baje el consumo en México, ya que en los primeros meses del año así se puedo registrar, entre 15 y 20  por ciento.

Pero si los ciudadanos usan el vehículo con más cuidado, tienen tendencias de uso diferente y cambian su estructura de traslado, para comprar menos gasolina, para los empresarios no es una opción, ya que usan camiones de todo tipo para hacer obras, por lo que el gasto es necesario y ya no tienen de donde sacar para mitigar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA