Mi Reynosa

Una diferente reunión de Mandatario con su pueblo se vivió en esta frontera

Aunque hubo desorganización la gente mostró civilidad en el evento

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 05 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presídium del evento donde el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador donde reiterara el decreto de zona libre en la frontera.

“Me canso ganso” como grito de batalla del Presidente Andrés Manuel López Obrador ante la sociedad civil y productiva de Reynosa.

Aquí donde reiteró su decreto de la reducción del IVA al 8 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta a un 20 por ciento, los cuales generaron dudas como la expresada por la Presidente de la Confederación Patronal Mexicana Sandra Guardiola Sáenz, quien preguntó el como se va a implementar la reducción de impuestos, que formato se va a utilizar, hace falta más información precisó.

Aglomeraciones, empujones, desorganización desde el cambio de sede del evento que inicialmente fue en un recinto del boulevard Hidalgo y desde anoche fue cambiado a otro lugar de la zona Rosa de Reynosa.

Contingentes de productores agrícolas, trabajadores de dependencias oficiales con mantas, demandas e inconformidades, desde el aeropuerto, hasta la sede del evento.

Batallar para entrar porque todo mundo quería estar presente en la primera visita de la primera autoridad del país López Obrador.

No se vieron los despliegues de los cuerpos de seguridad federales como en otras épocas, tampoco tanquetas, ni guardias armados, si se notaron vallas y personal civil destacamentado para entrar o dejar salir del recinto donde se escenificó el encuentro del presidente con autoridades de los tres niveles de gobierno, legisladores federales, locales, y dirigentes de organismos empresariales y obreros de la región.

A UNOS INVITARON Y A OTROS DESINVITARON

Ahí estaba la alcalde Maki Ortiz Domínguez, el secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza Elizondo, el senador Américo Villarreal Anaya, el alcalde de Matamoros Mario López, así como el Presidente de la CANACINTRA Reynosa Federico Alanís y el doctor Gabriel Rosado Triay.

Igualmente el representante del Gobierno Federal en Tamaulipas José Ramón Gómez Leal y la subdelegada federal Claudia Hernández Sáenz.

Se tocaron fibras sensibles como cuando habló AMLO del salario que gana una obrera de una maquiladora apenas 900 pesos por 40 horas de trabajo, y de como atiende a sus hijos.

Destacó asimismo la necesidad de tener en las aulas a niños y jóvenes: “mejor que tenerlos en las calles”.

Risueño, con su acostumbrado y pausado modo de hablar, López Obrador arrancó aplausos y vivas.

Generación de empleos y bien pagados fue el tema recurrente de todos los oradores del evento desde el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca hasta el mismo presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

El presidente de los mexicanos al terminar ofreció dejar el formato de un monólogo a un diálogo circular para cuando regrese en tres meses a una ciudad de Tamaulipas para evaluar los avances de los programas anunciados en este evento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA