Mi Reynosa

Protesta pacífica de productores para que no haya recortes de recursos en campo

Muestran mantas alusivas y demandan apoyos a la comercialización de granos pidiendo aumento al presupuesto

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Poco más de 200 entre productores rurales y ejidatarios de Reynosa y la región, participaron en el movimiento.

Con una manifestación de protesta pacífica y mostrando mantas alusivas al no recorte de recursos para el campo y por otro lado demandando apoyos a la comercialización de granos. No se necesitan recortes sino aumento al presupuesto para los productores de alimentos, dijeron quienes estuvieron al frente del movimiento.

Ayer viernes horas antes del arribo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador a Reynosa, poco más de 200 entre propietarios rurales y campesinos del norte de Tamaulipas y otros provenientes de San Fernando, Méndez y Valle Hermoso incluidos los del municipio, se mantuvieron firmes para plantearle los problemas que enfrenta el campo.

Jorge Luis López Martínez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario fue uno de los que encabezaron el evento y dijo después de que pasó la caravana presidencial que “tenemos la seguridad de que el presidente dará una respuesta positiva al pliego petitorio que seguramente ya le fue entregado”.

El vehículo en el que viajaba el presidente de México, una camioneta tipo suburban en color negro, no se detuvo pero le dijo que ‘lo vemos’, mientras extendía la mano para saludar con rapidez a algunos de los ahí presentes.

LAS DEMANDAS

“El campo ya no aguanta y con su política, aguantará menos”; “En su gobierno ganaremos menos que los que no trabajan”; “Presidente, sin recursos, cómo lograr la autosuficiencia”; “No más recortes al campo”; “Cuál rescate para el campo”, entre otras, fueron las demandas expuestas en las mantas por los productores del campo.

Por su parte, Agustín Hernández Cardona, presidente de la Unión Agricola Regional del Norte de Tamaulipas lamentó la reducción que en promedio fue de siete mil millones de pesos para el campo, pero la agricultura necesita de ocho mil millones de pesos más que los 72,000 millones de pesos a que ascendía el presupuesto anterior.

Tan sólo Tamaulipas demanda 1,300 millones de pesos para pago de ingreso objetivo y de no haber una respuesta positiva, seguiremos insistiendo sobre el particular, puntualizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA