Mi Reynosa

Observa CMIC cambios al proyecto de reglamento

Esto para que se de certeza a la autoridad, empresarios y ciudadanos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 15 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Roberto Salinas Ferrer, presidente de CMIC dice que esperan lograr consenso con autoridades para tener por fin un Reglamento de Construcción.

La CMIC Reynosa, le apuesta al consenso para que autoridades municipales y cámaras empresariales puedan llegar a un acuerdo y tener por fin un Reglamento de Construcción.

La CMIC está participando en las observaciones y cambios que se le está haciendo al proyecto de reglamento, para que se de certeza a la autoridad, empresarios y ciudadanos.

“Es algo bueno que ya estábamos pidiendo desde hace varios años, necesitamos actualizar eso, ya que tenemos que limitar lo que es habitaciones, comercial, y lo que es industrial, la ciudad ha crecido mucho y no podemos aplicar las mismas reglas de tiempos anteriores”, dijo Roberto Salinas Ferrer, presidente de la agrupación empresarial.

Comentó que en administraciones anteriores no llegaron a un acuerdo para formalizar un reglamento en este tema, por lo que es positivo que haya voluntad para sacarlo adelante por parte del cabildo.

“Que sepamos donde si podemos construir y que tipo de construcción y que áreas no se van a tocar, ya sea que sean áreas inundables o terrenos que no tengan vocación para lo anterior”, expresó.

El dirigente empresarial, expresó que es importante que se pueda lograr un consenso con el comercio, ciudadanos, empresarios y las autoridades, para poder concretar un proyecto de reglamento.

“Si nos interesa, es un tema que nosotros queremos que se de, pero que se de trabajando con los ciudadanos y con un consenso con todos los colegios, entre más involucrada este la sociedad civil para saber a donde tendremos que avanzar”, dijo Salinas Ferrer.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA