Mi Reynosa

Impugnan elecciones planilla gris en proceso para sacar líder sindical

Están inconformes con resultados electorales en el sindicato petrolero

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 04 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Integrantes de la Planilla Gris esperan una resolución favorable para la impugnación presentada en contra de las elecciones en les indicado petrolero.

Integrantes de la planilla Gris que participaron en el proceso electoral de la Sección 36 del Sindicato Petrolero también presentaron una impugnación en contra de los líderes que resultaron electos.

Para el efecto José Eduardo Rojo Rentería, Hugo Posadas García y Miguel Ángel Silva Mar presentaron en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social un documento donde hicieron constar su inconformidad con los resultados electorales en el sindicato petrolero.

Denunciaron que "en las 36 secciones sindicales del país durante décadas la base trabajadoras sindicalizada hemos padecido la represión y hostigamiento por parte de Carlos Romero Deschamps y su grupo".

En el oficio expresan que: "con el objeto de hacer constar las acciones violatorias de garantías inconstitucionales y antidemocráticas que dieron origen al proceso desaseado de elección de la dirigencia sindical el pasado 18 de octubre".

Explicaron que durante los procesos de elecciones sindicales, impidieron la libertad sindical y el sufragio libre y secreto, realizando elecciones antidemocráticas e imponer secretarios generales a modo en las 36 secciones sindicales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA