Mi Reynosa

Truenan los padres de familia contra directora de escuela

Hay inconformidad por cobro de cuotas, mantenimiento, uniformes, actividades recreativas y cursos que son gratuitos

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 04 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Denuncian sus funciones no corresponden al reglamento escolar.

Los padres de familia de la Secundaria Técnica 89 "Centenario de la Revolución Mexicana" en la colonia La Cima, piden la sustitución de la directora Nora Isabel García Bocanegra, debido a la inconformidad con el cobro de cuotas, mantenimiento, uniformes, credenciales y actividades recreativas. "Esta cobrando por todo lo que se le ocurre, por cursos que deberían ser gratuitos ella los cobra y dice que son obligatorios, por si fuera poco cuando acaban les exige el pago de constancia, es algo injusto somos muchas familias las afectadas". denunció uno de los inconformes.

Quienes se quejan, dicen que el cobro más reciente fue el de $600 pesos por un curso académico más $50 pesos por la constancia de acreditación, en total $650 pesos por estudiante.

En el plantel hay alrededor de 500 alumnos, 200 de ellos nuevo ingreso. "Basta con usar una calculadora para ver cuánto dinero obtuvo ella tan solo en este ciclo, es muchísimo dinero y que la verdad no vemos reflejado en ninguna parte del salón, hemos pedido ante las autoridades correspondientes el cambio de directora".

Y es que afirman que, el recurso que la directora cobra no se ve reflejado en el plantel. "Los baños no tienen papel y del mantenimiento ni hablamos, está en muy malas condiciones".

Denuncian que opera una papelería dentro de la escuela en la que venden artículos escolares y didácticos. "El dinero que hemos dado ahí se va en el material que ella compra parar vender, nosotros por ejemplo fuimos quienes le dimos el dinero para comprar la copiadora, no es justo que ella cobre por una copia cuando es material y recursos de todos los niños".

Hace un par de semanas, la directora renovó al comité de padres de familia luego de que varios miembros expusieran su inconformidad con el pago de cuotas, este acto fue descrito por los quejosos como ilegal. "Es algo que viola completamente los códigos legales, ella eligió a los nuevos representantes de padres con el voto de 30 personas, eso es algo que da mucho de que hablar y de lo que hace falta por revisar".

Personal de este medio solicitó la versión de García Bocanegra, sobre la petición para sustituirla. "Ellos no tienen porque pedir algo si no tienen elementos, dicen que hay malos manejos pero de qué si yo no manejo dinero, lo manejan ellos, en ningún momento estoy manejando dinero".

INTERVIENE CREDE...

Por su parte, Georgina Aparicio Hernández, titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Reynosa acudió a las instalaciones y tras mediar el conflicto se acordó elegir un nuevo comité apegado al reglamento escolar. "Se tiene que establecer una mesa  para trabajar en el reglamento y buscar un beneficio para estudiantes, profesores y padres".

En cuanto a la petición para sustituir a la directora dijo que, los padres de familia deben acudir para presentar por escrito la queja formal para que esta sea derivada a las instancias correspondientes. "Nosotros estamos solo para renovar la asociación de padres, para decirles como organizarse y cómo deben trabajar bajo el reglamento".


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA