Mi Reynosa

Laguna de aguas negras cumple 13 años sin solución

Impotentes los vecinos ven como pasan las administraciones municipales sin que se resuelva el problema

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En todo su esplendor puede apreciarse aquí la enorme laguna verde, llamada así por la presencia de gran cantidad de lama.

Trece largos años tienen vecinos de la calle Adolfo López Mateos en la colonia El Anhelo padeciendo el problema derivado de una laguna de aguas negras.

El tiempo ha transcurrido ante la impotencia de la gente sin que hasta el momento ninguna administración municipal haya demostrado voluntad para buscarle y encontrarle una solución.

Algunos residentes ya piensan a manera de broma, celebrar los 15 años de la ´laguna verde´ como le llaman varios por la presencia de gran cantidad de lama que en ella se aprecia.

El insoportable olor que despide ha obligado a por lo menos cinco familias y dos negocios a buscar nuevas alternativas al irse a vivir a otros lugares pues ahí, ya no hay manera ni de caminar a pie, menos a bordo de vehículos.

Hasta los camiones de carga le sacan la vienta porque aquel que tiene la osadía de tratar de cruzar la enorme laguna, finalmente queda varado y ya algunas camionetas pick up tuvieron que ser retiradas con el apoyo de pesadas grúas, comentó uno de los que t tienen su domicilio en la arteria en cuestión.

Otra de las calles también afectadas con la situación Ignacio Comonfort pues la laguna abarca dos cuadras, partiendo desde la Plan de Guadalupe hasta la Pensador Mexicano.

Comentaron algunas personas que en el pasado gobierno municipal les dijeron que en 2019 se atendería el asunto, pero creen que les están diciendo mentiras pues en algunas otras ocasiones les han dicho lo mismo pero nunca resolvieron nada.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA