Mi Reynosa

Gestionan apertura de una Casa de la Cultura ante Suprema Corte

Esto servirá para que se actualicen los abogados de la región, ya que Matamoros y Nuevo Laredo ya cuentan con ello

  • Por: RODOLFO SOL
  • 01 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Integrantes de la Asociación de Abogados 12 de Julio acordaron promover la creación de una Casa de la Cultura Jurídica en la localidad.

Para fortalecer la actualización entre los profesionistas del ramo, la Asociación de Abogados 12 de Julio gestionará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación la apertura de una Casa de la Cultura Jurídica en la ciudad.

Marcelo Olán Mendoza, presidente de la asociación, comentó que durante la ultima asamblea del organismo acordaron buscar el apoyo de legisladores del Congreso de la Unión, para que se agilicen los procedimientos que implica la instalación de un recinto de ese nivel.

Apuntó: "Corresponde a la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolver sobre la apertura de la Casa de la Cultura Jurídica en Reynosa, pero vamos a presentar solicitud ante el Congreso de la Unión para avanzar paralelamente, más rápido, en la creación de esa institución que tanta falta hace a la ciudad" 

Comentó que entre las ciudades fronterizas más grandes del estado, Matamoros ya tiene Casa de la Cultura Jurídica, así como Nuevo Laredo, restando únicamente Reynosa contar con una infraestructura de ese tipo, para fortalecer la cultura jurídica local.

"Estamos seguros de poder contar con el apoyo de los legisladores federales para que ese proyecto se concretice en el transcurso del próximo año", subrayó Olán Mendoza

Respecto a integrantes de otras agrupaciones gremiales, el dirigente señaló que "varios han manifestado su respaldo al proyecto porque están conscientes que beneficiara tanto a los abogados en particular  como a la sociedad en general, ya que las casas de la Cultura Jurídica son promotoras de mejores profesionistas".

En cuanto a las autoridades municipales y estatales, indicó que pedirán el apoyo de un terreno en comodato para construir ahí el inmueble o la donación de una casa con historia, que es lo que se acostumbra en estos casos.

Destacó que además del acervo bibliográfico, la importancia de la Casa de la Cultura Jurídica radica en que sus instalaciones servirán para desarrollar cursos, diplomados, postgrados y toda una serie de actividades académicas para dar educación continua a los abogados y colaborar en la preparación de estudiantes universitarios.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA