Mi Reynosa

Extraen agua de calichera para prevenir desborde al estar anegada

Con dos máquinas están sacando el líquido en Paseo de las Flores, ya que estanque se encuentra a su máxima capacidad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con dos máquinas realizan la labores de desahogo.

Autoridades instalaron dos máquinas para extraer el agua de la calichera ubicada en la colonia Paseo de las Flores, ya que se encontraba a su máxima capacidad.

Desde ayer se desahoga y baja el nivel, a fin de evitar filtraciones de agua en la colonia y sectores aledaños.

"Se encontraba a su máxima capacidad, ya bajó de nivel en el transcurso del día, es por la seguridad, por la temporada de que se presentan lluvias, estamos apoyando para si hay agua, se detecta mayor captación y no se desborde", dijo Julio Cesar Hernández, responsable de protección civil local.

Aunque ya acabó la temporada de huracanes, la temporada de otoño-invierno trae frentes fríos y lluvia en la región, por lo que las autoridades mantienen vigilancia en las cuatro calicheras que hay en la ciudad.

"Ha estado muy inestable el clima, ahorita no tenemos pronóstico de lluvias, pero siempre hay que estar alerta de lo que se pueda presentar", recalcó.

Se pidió a  la ciudadanía hacer conciencia, sobre todo porque las calicheras son usadas para tirar basura, lo que genera problemas de contaminación.

"Hay que hacer conciencia por los problemas de taponamientos y nos puede traer un problema mayor", explicó el funcionario.

El agua que se saca de la calichera, fue enviada a un terreno aledaño.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA