Mi Reynosa

Preparan la XXVII Generación de técnicos en urgencias médicas para la Cruz Roja

Reciben hombres, mujeres y jóvenes cursos teóricos de RCP y otras técnicas en sábados y domingos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sábados y domingos por espacio de varias horas, los jóvenes reciben la capacitación respectiva en aulas de la institución.

Hombres y mujeres jóvenes ya se preparan a través de un curso teórico y práctico para formar parte de lo que será la XXVII generación de técnicos en urgencias médicas.

Los muchachos y muchachas que participan y reciben los conocimientos en materia de primeros auxilios, RCP, estabilización de pacientes, entre otros más deben acudir sábados y domingos en horario de 9:30 a 17:30 a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Reynosa, informó Clara Zamarripa Ríos.

La coordinadora de Imagen y Comunicación de la institución informó que la demanda de cursos se mantiene y durante ellos, los futuros técnicos o paramédicos aprenden las técnicas que se utilizan para posteriormente desempeñar su labor.

El curso incluye también clases en adiestramiento físico que muchas veces ex exhaustivo pero que de una u otra forma deben seguir adelante hasta alcanzar la meta que se han trazado.

En esta ocasión comentó que se inscribieron 35 personas pero lamentablemente al paso del tiempo algunos por alguna causa, ya no continúan y de hecho solamente entre 8 y 10 son los que logran llegar hasta el final para posteriormente graduarse.

Anteriormente la capacitación duraba ocho meses de clase y dos de práctica. Ahora el tiempo se ha acortado a seis meses incluyendo la práctica, señaló Zamarripa Ríos.

Una vez concluido el curso y recibido su documentación que lo avala como técnico en emergencias médicas, puede empezar a desempeñarse como tal. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA