Mi Reynosa

En pleno Siglo 21 se sigue utilizando caballos como motor en carretones

La modernidad les vale cuando se trata de animales para recolección de basura

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ese sistema tan rústico propio del pasado, debe ser sustituido por otro acorde al siglo XXI.

En pleno siglo XXI en el que se habla de la modernidad y los avances en todos los aspectos, ya deben sustituirse los equinos como motores de un carretón destinado a la recolección de basura.

"El sistema rústico del transportar deshechos sólidos en carretones debe ser sustituido por algo más actualizado y para ello las autoridades locales debieran elaborar un proyecto en conjunto con organizaciones como CABAL y con las personas que se dedican a dicha actividad para ver la forma de ya no usar caballos, burros, mulas y otros animales más, dijo Magda Hernández, de Comunidades Rescatistas Animalistas Independientes y a la vez representante en Tamaulipas de "Un millón de esperanzas".

Los carretoneros debieran salir de las calles de la ciudad y en su lugar utilizarse otro método para colectar y transportar la basura, eso es definitivo.

NOQUE EL EQUINO 

"No podemos hablar de un municipio que es bondadoso con la ciudadanía y sigamos viendo carretoneros, eso ya es de hace dos siglos", indicó. 

Además el uso de los equinos para la prestación de esa clase de servicios conlleva problemas para la salud de la población en general pues defecan en plena vía pública.

Insistió en que no podemos hablar de modernidad si continúan recorriendo distintos sectores de la ciudad los caballos tirando de un carretón.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA