Mi Reynosa

Convocan a organizaciones a promover el voto

Invitan a participar en el proceso electoral 2017-2018 del 1 de julio para impulsar acciones de promoción a la elección de su candidato

  • Por: HUGO REYNA
  • 15 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Extiende una invitación a las asociaciones civiles organizadas a participar en la promoción del voto entre los ciudadanos.

El Instituto Nacional Electoral, a través de la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica (Deceyec) convoca a las organizaciones ciudadanas a colaborar en la promoción del voto y de la participación ciudadana durante el proceso electoral 2017-2018. 

Juan Carlos González, consejero presidente en la Junta Distrital Electoral Numero 09 en Reynosa, informó que la difusión es para todos los ciudadanos organizados que deseen promover la participación electoral en la jornada comicial del 1 de julio.

Podrán participar todas las organizaciones ciudadanas mexicanas, que trabajen en territorio mexicano y que estén interesadas en impulsar o realizar acciones de promoción del voto y de la participación ciudadana conforme a los siguientes requisitos:

Enviar una solicitud de registro al Instituto Nacional Electoral, vía correo electrónico,  HYPERLINK “mailto:vinculaciondeceyec@ine.mx” vinculaciondeceyec@ine.mx

El formato de solicitud de registro se pueden descargar en el portal del INE, en la sección de cultura cívica. Dicho formato solicitará información genérica de la organización ciudadana e información específica sobre las actividades de promoción del voto y de la participación ciudadana propuestas por la organización ciudadana.

Acreditar ser una organización ciudadana legalmente constituida, con presencia pública nacional o local. Para tal efecto, junto con la solicitud de registro deberán enviar copia electrónica de algunos de los siguientes documentos:

Estatutos de la organización.

Clave Única de Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

Cédula de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes.

Acta constitutiva o notarial que dé cuenta de su conformación.

Tener su domicilio en la República Mexicana. Deberá remitirse un comprobante de domicilio vigente (no más de tres meses de antigüedad).

Enviar la declaración de aceptación de las disposiciones establecidas en la presente convocatoria, adjunta a la solicitud de registro y al documento de acreditación como organización ciudadana legalmente constituida.

Para mayor información o duda sobre estas convocatorias, favor de consultar la página de Internet del INE  HYPERLINK “http://www.ine.mx” www.ine.mx, o bien dirigirse a la 09 Junta Distrital Ejecutiva: Calle Escocia (Camino Real) No. 204, L-1, M-2, fraccionamiento Campestre, C.P. 88736, Reynosa, Tamaulipas. Tel. 753-124-58-68 con el Lic. Juan Carlos González Reyes, Vocal Ejecutivo de la 09 Junta Distrital Ejecutiva.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA