Mi Reynosa

Construirán cuarto frío del banco de alimentos

Secretaría de Bienestar Social entrega 850 mil pesos para que se haga realidad

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 07 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Secretaría de Bienestar Social y Club Rotario, firmaron convenio y entregaron recursos para la construcción de un cuarto frio para el Banco de Alimentos.

La Secretaría de Bienestar Social del Estado entregó 850 mil pesos y firmó convenio con el Club Rotario de Reynosa, para que se haga realidad la construcción del cuarto frío del Banco de Alimentos.

Gerardo Peña Flores, secretario de Bienestar Social del Estado, comentó que con está acción se contribuye a crecer la capacidad de almacenaje y en consecuencia beneficiar a más de un 150 por ciento de lo que actualmente se apoya por parte del Banco de Alimentos de Reynosa.

“Va a servir para ampliar de una manera muy importante los que son los cuartos fríos que permiten acopiar de las cadenas comerciales que donan, para que a su vez se beneficie a prácticamente 15 mil Reynosenses, se estará construyendo un cuarto frío mucho más grande del que actualmente se tiene y eso permitirá el crecimiento en el acopio y en consecuencia el crecimiento en el número de titulares de derecho que van a empezar a recibir”, dijo.

LOS BENEFICIOS

José Hugo Ramírez Mejía, presidente del Banco de Alimentos de Reynosa, comentó  que desde septiembre del 2000 a la fecha se ha entregado cinco millones 990 mil kilos de alimento, actualmente se atienden 6 mil 600 personas que diariamente tienen un alimento digno en su mesa, a través del programa alimentario semanal, distribuido en un total de 62 instituciones afiliadas.

“El beneficio del convenio con la secretaría de bienestar social y Club Rotario nos permitirá mejorar la capacidad para la conservación de alimento que requiere un manejo de refrigeración ya que actualmente el cuarto frío que tenemos además de ser insuficiente y antiguo no tiene la capacidad para recibir el producto necesario para satisfacer las necesidades que cada día van creciendo”, dijo.

En este año se otorgaron cinco millones de pesos a asociaciones civiles, en primera vez se firmó convenio con el INDESOL para potenciar los recursos y además es la primera ocasión en que se firma con Club Rotario del 2 a 1, por cada peso que ponen los Rotarios el Estado aporta dos pesos, optimizando recursos para apoyar a más personas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA