Mi Reynosa

Se anima a terminar

Pese a que tiene 35 años, Martín se animó a concluir sus estudios de secundaria

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 25 MARZO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

ITEA realizó aplicación de exámenes para que personas terminen primaria y secundaria.

"Que se animen, es un papel que se requiere, de jóvenes lo dejamos para después, pero vemos que si se ocupa", dijo Martín de la Cruz Martínez.

Con 35 años de edad, se animó a presentar el examen para poder terminar la secundaria y acudió a la Escuela Primaria "Benito Juarez", donde el Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, realizó la aplicación gratuita.

"Ya tiene ratillo, me metí a trabajar en la maquila hace 2 años y medio, me motivó para sacar los papeles, que vengan aquí que se animen que es un papel, que sí se requiere, que se animen", dijo el originario de Veracruz.

Recalcó que cuando se es joven, muchas veces no les interesa estudiar, pero conforme pasa el tiempo, ven que se requiere documentos para trabajar, como en el caso de la maquiladora, que para entrar deben tener preparatoria terminada.

Desde temprana hora, ayer domingo acudieron adultos mayores y jóvenes a la jornada del ITEA, que se realiza en forma gratuita.

Cada fin de mes se estarán realzando este tipo de jornadas, a fin de que los ciudadanos puedan terminar su educación básica.

Tras la pandemia se incrementaron los indices de rezago educativo, ya que muchos jóvenes dejaron la escuela y se tiene esta alternativa gratuita, a partir de los 15 años en adelante.

Los interesados pueden acudir a las oficinas del ITEA, en calle  Pedro J. Méndez, número 360 altos, en la zona centro, de 8:00 a 3:00 de la tarde.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA