Mi Reynosa

Aumento salarial del 5.5% a embotelladores

Más de 400 trabajadores se vieron beneficiados con este logro del sindicato del STIE sección 125

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 02 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Filiberto López Adame, secretario general del STIE Sección 125.

Tras la revisión del contrato colectivo de trabajo con empresas embotelladoras de Bebidas Mundiales, dirigentes del STIE Sección 125 lograron en bien de sus representados un 5.5 de aumento salarial directo al tabulador.

Al respecto habló el secretario general de la organización sindical Filiberto López Adame quien dijo que con el logro alcanzado en esta ocasión se ven beneficiados poco más de 400 trabajadores y que la mejora en sueldo se retroactivo al primero de noviembre.

Esta vez únicamente se revisó el aspecto salarial porque así lo contempla el esquema que se sigue, posteriormente tocará el turno a las prestaciones que otorga la embotelladora en cuestión.

Dijo que lo logrado representa un apoyo económico para los empleados sindicalizados del ramo porque lo que ganan ellos en muchas de las ocasiones es más que lo que reciben por su faena otros trabajadores.

También se refirió al recientemente incremento a los sueldos mínimos calificándolo como de mísero porque de muy poco servirá para que una familia obrera viva dignamente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA