Mi Reynosa

7 de cada 10 mujeres sufre violencia familiar

Por debajo de la media nacional se encuentra el estado, con el 66% en Tamaulipas, que han sufrido violencia psicológica

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 29 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 66 por ciento de las mujeres en Tamaulipas, ha sufrido violencia.

Tamaulipas se encuentra por debajo de la media nacional en cuanto a violencia contra la mujer se refiere, que se refiere a que siete de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de afectación por este tema en el país.

MÁS DE LA MITAD HAN SIDO AFECTADAS

En el Estado el 66 por ciento de las féminas han sido violentadas en alguna forma, donde la mayor incidencia es la violencia psicológica, le sigue la económica y en tercer lugar la física.

“La violencia física no solo es aquella en la que el hombre golpea a la mujer, no tiene que golpearla, si le destruye un objeto de su propiedad también es violencia física”, dijo María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca.

La violencia afecta a las mujeres de todas las edades, incluyendo la sexual y explotación, por lo que una de cada 3 en todo el mundo ha sido forzada sexualmente o abusada emocionalmente en su vida, principalmente por su pareja.

El Instituto de la Mujer Tamaulipeca ofrece apoyo a las mujeres que lo necesitan y también ofrece orientación a los hombres para que puedan cambiar esta forma de vida que al final de cuentas afecta a toda la familia.

La violencia inicia en el hogar y sigue en el noviazgo, por lo que es importante que desde el interior de la familia se erradique el machismo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA