Mi región

Regresan a tomar clases

Tras vejación a niña retomarán uso de cámaras de vigilancia

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 22 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Regresan a clases los alumnos de la ´Himno Nacional´; colocarán cámaras de vigilancia.

Matamoros, Tam.

Luego de dos días sin clases en la escuela primaria "Himno Nacional", el miércoles por la mañana los más de 600 alumnos del turno matutino regresaron a sus aulas tras el retiro del candado que había colocado la señora Nancy Martínez en protesta por lo que le había pasado a su hija en uno de los sanitarios de este plantel educativo.

El director de la escuela, José Ríos Barrón, señaló que tras reunirse con padres de familia ellos pidieron mayor seguridad y vigilancia en la escuela, para ello se estarán colocando, de nueva cuenta, cámaras de video en diferentes áreas del plantel para la seguridad de los menores.

Explicó que anteriormente se contaba con estas cámaras, pero debido a una rehabilitación que se llevó a cabo fueron retiradas, pero de nueva cuenta se estarán colocando para seguridad de los alumnos y la tranquilidad de los mismos padres de familia.

Tocante al tema de la menor que fue sujeta de intenso de abuso sexual, aseguró que se espera que se resuelva para bien, de la mejor manera que todos queden conformes. Este tema ya está en manos de las autoridades correspondientes.

Destacó que al tener cámaras de video permitirá que haya evidencias de este tipo de casos; aclaró que éstas sólo vigilan las aulas y el exterior y los accesos a los sanitarios, respetando la privacidad y derechos de los niños.

Comentó que por el momento algunos padres de familia se ofrecieron en acudir a vigilar los accesos a los sanitarios, esto como parte de las medidas preventivas que se busca implementar y evitar que se vuelvan a presentar casos como el que se denunció en estos días.

Resaltó que así mismo se denunció un caso en donde un menor andaba jugando con una niña y se metieron al baño, no pasó a mayores, aún así se tomó cartas en el asunto exponiéndole a los pequeños sobre este tipo de acciones.

Ríos Barrón indicó que, en tanto, el menor señalado por la niña de este intento de abuso por el momento está expulsado de la escuela hasta que se deslinden responsabilidades y se aclare todo este tema.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA