Qué fue

Mueren 2 policías en volcadura

Una probable estallamiento de una llanta provocaría que una patrulla se volcará y ocasionó la muerte de un hombre y una mujer, quienes se dirigían a Ciudad Victoria

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 22 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La patrulla en la que viajaban los elementos de la Guardia Estatal quedó entre unos arboles.

Dos elementos de la Guardia Estatal perdieron la vida luego de que la patrulla en la que viajaban volcara la mañana de ayer en la carretera a Ciudad Victoria.

Otros seis elementos resultaron lesionados, los cuales fueron trasladados a varios hospitales de la ciudad.

El siniestro se registró a las 8:00 horas de ayer a la altura del kilómetro 75 del tramo Urracas-Reynosa, antes del ejido Doroteo Arango, sitio hasta donde arribaron cuerpos de rescate, compañeros de los lesionados, autoridades investigadoras además de personal de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de tomar conocimiento.

Las víctimas fueron identificadas como San Juntita "A" y Etel "R", ambos con el grado de Policía "A" , asignados a esta frontera, quienes eran acompañados de otros seis elementos, de quienes no se reveló su identidad, los cuales cuatro quedaron internados en el hospital del ISSSTE, Santander y Christus Mugerza.

Trascendió que los elementos habían salido minutos antes y se dirigían a la capital del Estado a recibir equipo y uniformes, además de otros objetos, inclusive algunos iban dormidos al momento del accidente ya que algunos acaban de terminar su turno.

Varios elementos de la Guardia Estatal en el lugar lamentaban el deceso de sus compañeros y señalaban la falta de neumáticos, los cuales tienen numerosas reparaciones derivadas de algunos poncha llantas y otras por el mismo uso, ya que una de las posibles causas fue el estallamiento de una llanta.

En el lugar agentes de la Policía Investigadora, acompañados de Peritos Criminólogos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado realizaron algunas diligencias en el lugar del accidente y recolectaron algunos indicios para dar inicio a la carpeta de investigación.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos tanto de la mujer policía como del elemento que también perdió la vida al anfiteatro local donde les realizarían la necropsia de ley para determinar las causas exactas de su deceso.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA