Mi región

Apática la SET ante problema

Padres mantienen plantón en Secundaria Técnica Número 87

  • Por: ERIK HUERTA
  • 22 FEBRERO 2024 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de Familia continúan en plantón en la Escuela Secundaria Técnica No. 87.

Altamira, Tam.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas se ha mostrado apática para solucionar el problema que se registra en la Escuela Secundaria Técnica Número 87 en San Jacinto, toda vez que obstruye la educación digna hacia los alumnos de esa institución.

En tales términos lo dio a conocer Selene Gómez, presidenta la Asociación de Padres de Familia del plantel, toda vez que dijo que no han dado respuesta a las peticiones que han hecho desde hace un año.

Este miércoles es el segundo día consecutivo en el que los padres de familia tomaron la secundaria en protesta porque la directora Laura Elena Gómez Pérez

no ha entregado cuentas de los recursos que se han percibido, y mientras tanto las aulas se están cayendo a pedazos; incluso Protección Civil clausuró dos aulas este martes por la tarde debido a que se verificó el mal estado.

Señalan que en temporada de lluvias esas aulas tienen goteras y caen pequeños pedazos de losa sobre los alumnos que toman sus clases.

La líder de este movimiento señala que los maestros también están en protesta debido a que piden la destitución de la directora, pues reciben malos tratos.

Señalan que desde hace un año levantaron un acta anterior la SET para que intervinieran y se lograra saber a dónde fue a parar el dinero producto de las cuotas de inscripción y mantenimiento, sin embargo, no han tenido respuesta.

La directora lleva al frente de este plantel poco más de 10 años, tiempo en el que la infraestructura ha decaído debido a que no ha tenido mantenimiento y el dinero, sólo ha desaparecido.

"Es el mismo SET de Victoria quien está obstruyendo una educación digna hacia los niños, porque son ellos quienes no mandan la comisión, parece que no pasa nada, porque nadie vien".

Dijo por último que no retirarán el plantón hasta que la Secretaría de Educación mandé una comisión que les atienda sus peticiones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA