Mi región

Indagan ‘venta’ de un pequeño

Toma caso el DIF de Matamoros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 07 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Este es el niño que el fin de semana fue puesto en venta y ahora el DIF lo busca para abrir una investigación sobre el caso.

Matamoros, Tam.

El DIF de Matamoros inició la búsqueda de un menor de edad que fue puesto a la venta a través de las redes sociales y este caso se hizo viral, es por eso que las autoridades ya buscan a este menor.

Lo anterior sucedió el fin de semana, cuando a través de un grupo de ventas en una página de Facebook una persona ofrecía al pequeño en 500 pesos.

La procuradora de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes del organismo, Judith Janet Rueda Fuentes, explicó que el menor aparecía en una fotografía y desde ese momento muchos cibernautas llenaron de mensajes al organismo pidiéndole que interviniera, razón por la cual se dieron a la tarea de ello.

Manifestó que solicitó la autorización de sus superiores para hacer una publicación pidiéndole el apoyo a la comunidad para localizar a este menor, pero era como buscar una aguja en un pajar.

“A pesar de que esta publicación se hizo viral no se tiene idea de donde pueda ser localizado el menor, de hecho ni siquiera están convencidos de que ese menor sea de Matamoros, pues en muchas ocasiones existen perfiles falsos, por lo que se pidió la colaboración de la población para dar con el paradero de este menor o datos que llevaran a la localización del niño”, dijo.

Resaltó que se les pidió que dieran cualquier información aunque fuera de forma anónima, pero desafortunadamente nadie envió ningún mensaje, no siquiera en privado y anónimo.

Destacó que no pueden dejar este caso como posibilidad de una broma porque no se pueden arriesgar que en el futuro ese menor pueda sufrir una violencia o algo de lo que en su momento se pasó como supuesta broma.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA